martes, 3 de abril de 2012

MERIENDA DE SEMANA SANTA

Las pastelerías y nuestras cocinas se llenan de aromas de los dulces típicos de estas fechas."Aromas de nuestra infancia"tradicionales,de siempre.
La vigilia prohibe comer carne así que se las ingeniaron para elaborar otro tipo de platos con los que poder "pecar".(Los dulces tradicionales de Pascua).
En la mayoría de estos dulces un ingrediente muy utilizado es el pan,ya que el pan es uno de los símbolos de la ultima cena.Y debe de estar presente en nuestras mesas en estas fechas.
Aunque elaborados en toda España,algunas comunidades han adoptado algunos en concreto.

El dulce "Estrella"por excelencia y elaborado por casi toda la geografía española son:

LAS TORRIJAS,de elaboración casera,aunque cada día mas también de forma industrial.
Madrid,Castilla,Andalucia.
PESTIÑOS,elaborados de forma casera (mas frita rebozada en azucar).Suelen llevar aromas como el ajonjoli.Madrid,Castilla,Andalucia.(En Jaén,Encarna Marcos que es mi madre los hace como nadie).


ROSCAS Y HORNAZOS,Andalucia.Suelen ir coronados de un huevo duro que incluso pintan de colores.

FLORES DE SARTEN Y ROSCOS FRITOS,Extremadura.


MONAS,Levante.HUEVOS DE CHOCOLATES Y MONAS DE PASCUA,en Cataluña.


LECHE FRITA,ARROZ CON LECHE.....



NO ME DIREIS QUE NO SABEIS LO QUE VAIS A MERENDAR.
EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO.
FELIZ TARDE DE MARTES SANTO.

2 comentarios:

  1. Madre mia!!!!!!!! tengo la boca hecha agua, que barbaridad que pinta tiene todo.
    Besillos guapa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y mira por lo que empiezo, ayyy si es que me gusta todo, esta Semana Santa abusé de torrijas,(que como solo me gustan a mi en casa, pues eso que toda la barbaridad que hice de ellas me la tuve que comer solita), arroz con leche, fritos... así que empezaré tu dieta depurativa...

    Me gusta tu blog, te sigo guapa.

    Un besín Ines

    ResponderEliminar